jump to navigation

Dia de la Tierra 2010 23 abril 2010

Posted by orcasitaspreciosa in Actos organizados.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Este sábado 24 de Abril a las 12:00 desde la plaza Jacinto Benavente a la Plaza del Museo Reina Sofía partirá la manifestación del día de la Tierra 2010 con el lema Cambio de vida, no de clima. Orcasitas solidaria, como una de las organizaciones convocantes, anima a la ciudadanía a unirse a esta manifestación así como a todos los esfuerzos desde la esperanza para el cambio de cultura, economía y sociedad inherentes al cuidado del planeta y sus gentes.

Esta manifestación se convoca tras los nulos resultados y acuerdos vinculantes obtenidos en la pasada Cumbre de Copenhague, a causa del bloqueo capitaneados por Estados Unidos y el silencio de la Unión Europea. Apela a las Naciones Unidas para parar el cambio climático y para hacer justicia a los países empobrecidos.

Se vuelve urgente detener el aumento de temperatura del planeta y reducir las emisiones de CO2, así como usar y potenciar (en los países industrializados) y transferir (a los países en vías de desarrollo) tecnología limpia, no dependiente de combustibles fósiles, respetando los bosques y las comunidades indígenas allí presentes. Algunos de los efectos indeseados del cambio climáticos están ya presentes: subida de temperatura global y del nivel del mar, deshielo de masas polares y de glaciares, desertificación y aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, empobrecimiento de la biodiversidad.

A nivel doméstico, para superar la crisis económica actual es necesario cambiar de modelo económico, productivo, de distribución y de consumo, hacia una economía basada en el conocimiento y el alto valor añadido, y con actividades menos contaminantes. Queremos una apuesta política por las energías renovables, (la energía nuclear no es una alternativa), medidas de ahorro y eficiencia energética, políticas de reducción del consumo, campañas de reforestación.

La crisis global en la que estamos inmersos es consecuencia del sistema capitalista, un sistema injusto, insolidario, voraz con el respeto a los derechos humanos y depredador con el medio ambient. Por todo ello: Cambio de vida, no de clima.

Leer el manifiesto completo

subida de temperatura global y del nivel del mar, deshielo de masas polares y de glaciares, desertificación y aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: